EscudoPequeño.jpg
DICCIONARIOS del Dr. de PANDO
CINE para LEER

../images/roja-izquierdaIris.gif

 

../images/roja-izquierdaIris.gif

ogo_WINDODS_beis.gifBUSCADORc.gif  GoogleLogo_25wht

MovingFilmStrip-horizontal

Buscador de VIDEOCLIPS

Titulo:       Año:

MovingFilmStrip-horizontal

flechaCopyright by respective production Studio
and/or Distributor

MovingFilmStrip-horizontal

QB VII (1974).jpg

QB VII. (1974)

A physician sues a novelist for publishing statements implicating the doctor in Nazi war crimes.

Quadrophenia (1979).jpg

Quadrophenia. (1979) Quadrophenia
Londres 1964. El nacimiento de dos sectas juveniles rivales, los Mods y los Rockers, trae consecuencias devastadoras. Para Jimmy y para sus compinches, una cuadrilla bien trajeada, siempre a lomos de sus scooters y continuamente tragando pastillas, ser un Mod es una forma de vida, es pertenecer a su generación.
Todos juntos se van a Brighton, de cabeza a una orgía de drogas, emociones y batallas campales contra los Rockers. ¿Acabará Jimmy convertido en un héroe o se desilusionará con su forma de vida? "Yo no quiero ser igual que cualquier otro; por eso soy un Mod. ¿Te enteras?", Jimmy.

Quand tu liras cette lettre (1953).jpg

Quand tu liras cette lettre. (1953)
When You Read This Letter

Teresa renuncia tomar los hábitos al morir sus padres, haciéndose cargo de su hermana. Ésta es violada por Max, a quien Teresa intenta obligar a reparar la falta, pero sólo consigue que el joven se enamore de ella y no de su hermana.

Quantum Project. (2000).jpg

Quantum Project. (2000)

Quantum Project is the story of physicist and prodigy Paul Pentcho (Stephen Dorff), whose exploration of the quantum universe leads him on a collision course with life, destiny, and true love.

Quatermass 2 (1957).jpg

Quatermass 2. (1957)

El profesor Quatermass descubre por casualidad una misteriosa instalación gubernamental rodeada de fuertes medidas de seguridad. El misterioso complejo se dedica a la fabricación de comida sintética pero Quatermass llega a la terrible conclusión de que los extraterrestres están invadiendo la Tierra con esta instalación como tapadera. Para salvar al país y al mundo entero de los invasores, Quatermass deberá enfrentarse a peligros terribles con un final incierto.

Quatorze Juillet. (1933).jpg

Quatorze Juillet. (1933)

Las relaciones intermitentes que se establecen entre un taxista que tiene escandalizado a su barrio por amar a una prostituta y una florista humilde.

Qué alegría vivir! (1961).jpg

Qué alegría vivir! (1960) Che gioia vivere

Tras abandonar el ejército, el joven Ulises se pone a buscar trabajo. Su ingenuidad será inteligentemente utilizada por los Fossati, una familia de anarquistas.

Qué asco de vida (1991).jpg

Qué Asco de Vida. (1991) Life Stinks

¿Has tenido alguna vez uno de esos días?? ¿Uno de esos días en los que unos vagabundos psicóticos te roban la cartera, acabas como condimento en un caldero de sopa de verduras hirviendo, una mendiga maloliente te roba el corazón, un vagabundo sin techo te confunde con un retrete y, para acabar de fastidiarlo todo, pierdes el tupé?
Goddard Bolt es rico y poderoso, pero hoy, hoy está teniendo ?uno de esos días?. Y le esperan otros veintinueve. Y todo por apostarse a que podía vivir en las calles? y salir con vida?

Qué Bello es Sobrevivir! (2002).jpg

Qué Bello es Sobrevivir!. (2002)
Qué bellos es vivir?: Óscar es acusado de haber robado dinero de la caja fuerte del hospital. Su familia le apoya, pero Óscar termina en prisión. Silvia, secundada por su hijo Gus, planea una fuga.
Las mejores grasas de nuestra vida: Silvia se obsesiona porque ha engordado y, tras varios intentos de adelgazamiento, convence a su marido para que le prectiquen una liposucción. Pero, como el director se ríe de ella, Silvia decide asumir sus grasas y se apunta al grupo ”michelines anónimos”.

Qué bello es vivir (1946).jpg

Qué bello es vivir! (1946) It's a Wonderful Life
Dirección: Frank Capra
Interpretación: James Stewart Donna Reed Lionel Barrymore Thomas Mitchell Henry Travers Beulah Bondi Frank Faylen Ward Bond Gloria Grahame H.B. Warner Frank Albertson
Sinopsis: Es la vigilia de Navidad en Bedford falls, NY, y George Bailey está planeando suicidarse. Pero un ángel es enviado para detenerle en su intento. Él le enseñará a George las cosas maravillosas de su juventud, cómo salvó la vida de su hermano y la de otros que, gracias a haber conocido a George, son felices. Así, nuestro amigo descubrirá que... ¡La vida es realmente un tesoro maravilloso que debemos disfrutar!

Que me toquen las golondrinas (1957).jpg

Que canten las golondrinas. (1957)
Que me toquen las golondrinas
.

 

Qué clase de madre eres tu. (1996).jpg

Qué clase de madre eres tú?. (1996)
What Kind of Mother Are You?
.

Kelly es una joven de dieciséis años que tiene unas relaciones bastante problemáticas con su madre Laura. Kelly es fruto de un anterior matrimonio de Laura con un hombre que tenía problemas con el alcohol y pegaba con frecuencia a su mujer, el cual terminó suicidándose. Laura se volvió a casar y es madre de otros dos niños. La falta de cariño de su madre hace que Kelly busque consuelo en un compañero de clase.

Qué cosas tiene el amor! (1973).jpg

Qué cosas tiene el amor!. (1973)

Dos hermanos, Celia y Paco, trabajan en los almacenes más importantes de la ciudad, así como en aeropuertos y otros lugares que les facilitan sus labores delictivas. Venden las mercancías robadas a don Dimas, que les paga una ínfima cantidad por ellas.

Que descansen. (1968).jpg

Que descansen. (1968) Requiescant - Kill and Pray / Kill and Say Your Prayers / Let Them Rest / Mögen sie in Frieden ruhen
Director: Carlo Lizzani
Interpretes: Lou Castel Pier Paolo Pasolini Barbara Frey Rossana Martini Mirella Maravidi Franco Citti
Argumento: Requiescant, un niño que sobrevivió a una matanza de mejicanos perpetrada por los hombres de Ferguson (un aristócrata estadounidense que pretendía de esta forma arrebatarles sus propiedades), es adoptado por un pastor y su mujer que le educan bajo los caminos de Dios. Pasado el tiempo su hermanastra desaparece y decide buscarla, para encontrarse con que ejerce la prostitución explotada por uno de los hombres de Ferguson, Dean Light. Allí conocerá su pasado y se convertirá en el líder de los desamparados en su lucha contra el aristócrata.

Que desmadre de hija. (1995) Freaky Friday.jpg

Que desmadre de hija. (1995) Freaky Friday .

Ellen Andrews no entiende el comportamiento de su hija adolescente Annabel y piensa que la vida de los jóvenes es muy fácil. Annabel piensa que su madre lleva una vida muy comodona rodeada de lujo. Gracias a un deseo mutuo podrán descubrir como son en verdad sus vidas.

Qué día tengo!. (1967) Don't Raise the Bridge, Lower the River.jpg

Qué día tengo!. (1967)
Don't Raise the Bridge, Lower the River
.
Aunque es americano, George Lester, un empresario en bancarrota, vive desde hace años con su mujer Pamela en Londres. Tras su último y fracasado negocio, Lester decide sanear su economía convirtiendo su casa de campo en una discoteca. Para Pamela es la gota que colma el vaso y amenaza con abandonarle si no restablece el orden en su vida. Al mismo tiempo, Pamela comienza a ser cortejada por Dudley Heath, un exitoso pretendiente que acaba de diseñar una perforadora de petróleo eléctrica. Lester, que no se resigna a perder a Pamela, planea junto a su amigo H. William Homer, robar los planos del diseño de Dudley, pero justo cuando tiene que viajar para sacarlos del país, coge las paperas y tiene que confiar en un Fred David, un auxiliar de vuelo, para que lleve hasta Lisboa el microfilme en su dentadura. Ya en Lisboa, el Dr. Pinto se encarga de extraer el microfileme de la boca de Fred. Sin embargo, el Dr. Pinto huye con el microfilme y Lester tiene que viajar inmediatamente hacia Lisboa, seguido incansablemente por Pamela.

Qué diablos pasa aqui (1974) For Pete's Sake.jpg

Qué diablos pasa aquí?. (1974) For Pete's Sake .
Henry no se detiene ante nada para ayudar a su marido Pete a salir adelante, así que cuando éste consigue información privilegiada para invertir en bolsa, Henry reúne 3.000 dólares, diciéndole que se los ha prestado un tío rico en lugar de confesarle que se los ha pedido a un prestamista. Pero la bolsa cae, y los intereses empiezan a subir, con lo que Henry se mete en un lío detrás de otro para intentar devolver el dinero antes de que Pete se de cuenta.

Que el cielo la juzgue. (1945) Leave Her to Heaven.jpg

Que el cielo la juzgue. (1945) Leave Her to Heaven.

Richard Harland, un joven escritor conoce en un tren a Ellen, una bella mujer. Tras casarse Richard descubre con el tiempo que su mujer padecer una terrible enfermedad mental.

Que empiece la fiesta. (1974).jpg

Que empiece la fiesta. (1974) Que la fête commence... - Let Joy Reign Supreme .
France, 1719. Louis 14th died four years ago, Philippe d'Orleans is the regent. He is a liberal and a libertine. His right-hand man, Dubois, an atheistic and cupid priest, as libertine as Philippe, tries to take advantage of a little rebellion lead by a Breton squire (Pontallec) and of the famine to become archbishop... Description of the life of the court in this period of transition where the French Revolution smoulders.

Qué es la vida (1999).jpg

Qué es la vida?. (1999) C'est quoi la vie?
Nicolás, hijo de un campesino, vive con sus padres y sus abuelos. Una vida marcada por sus salidas a la discoteca, las vacas que paren y el sol que sale cada mañana. Pero Nicolás no sabe si podrá quedarse en la granja, su padre esta demasiado endeudado. Tampoco sabe cuál es su sitio. Conoce a María. Es guapa, mayor que él. Vive en la montaña con sus dos hijos. Él esta fascinado. En su casa las dificultades se acumulan y terminan en drama. Deben abandonar la granja. Él busca la forma de salir adelante, pero cada uno de sus intentos fracasa. Entonces recuerda una frase de su padre: ”un campesino no puede morir de hambre mientras tenga una granja y algo que sembrar...”

Qué fue de Baby Jane (1962).jpg

Qué fue de Baby Jane?. (1962)
What Ever Happened to Baby Jane?

Dos estrellas infantiles de Hollywood ahora ya maduras, las hermanas Jane y Blanche Hudson, han tenido diferentes trayectorias artísticas. Mientras la primera al crecer fue olvidada por el público, la segunda consiguió labrarse una exitosa carrera. Tras un misterioso accidente de coche, Blanche queda postrada en una silla de ruedas al cuidado de su hermana Jane. Las dos actrices viven ahora retiradas el final de sus vidas, complaciéndose la una en atormentar a la otra, inválida.

Qué fué de tia Alice (1969) What Ever Happened to Aunt Alice.jpg

Qué fué de tia Alice?. (1969)
What Ever Happened to Aunt Alice?
.
Una serie de inquietantes acontecimientos tienen lugar en la casa de la señora viuda Claire Marrable... Desde hace algún tiempo las amas de llaves que han entrado a trabajar a sus servicios han ido desapareciendo misteriosamente. Casulamente todas ellas poseían recursos económicos y no contaban con parientes cercanos. Un pino joven aparece plantado en el jardín cada vez que se produce una desaparición. Cuando llega la siguiente ama de llaves quiere saber qué ha sido de la anterior, su querida amiga.

Que genio de mono. (1971) The Barefoot Executive.jpg
Que genio de mono. (1971) The Barefoot Executive .
A young man who works in the mailroom at a TV network wants to move up the corporate ladder but finds himself stymied by his selfish boss. By chance he discovers that his neighbor's chimpanzee has a knack for picking successful TV programs. He uses the chimp's programming skills to land himself a job in the programming department of the network.
Que genio de mono. (1995) The Barefoot Executive.jpg

Que genio de mono. (1995) The Barefoot Executive - A Escolha do Macaco - O Chipanzé Mandachuva

Un joven desea ascender en su empresa dedicada a la televisión, pero se ve obstaculizado por su jefe. Por casualidad descubre que el chimpancé de su vecino tiene la capacidad de reconocer exitosos programas.

Qué gozada de divorcio! (1981).jpg

Qué gozada de divorcio!. (1981)

Alberto es un simpático sinvergüenza. Separado de su esposa hace cinco años, se dedica a una vida de conquistas de mujeres fáciles, para no perder el tiempo con las difíciles. En estos momentos Alberto, que goza de una envidiable energía, está liado con tres mujeres a las que llama ?Lunes?, ?Miércoles? y ?Viernes?, correspondiéndose con el día de la semana que se cita con ellas. Un día, inesperadamente, recibe la visita de su esposa. Ella ha encontrado otro hombre con el que se quiere casar y viene a formalizar los papeles del divorcio. Ya se sabe, siempre quieres lo que no tienes.

Qué hace una chica como tú en un sitio como éste (1978).jpg

Qué hace una chica como tú en un sitio como éste? (1978)

Una mujer de mediana edad ve cómo su vida cambia de manera radical cuando se divorcia de su marido y conoce a un joven ?punk?. A pesar de sus diferencias, los dos viven emocionantes situaciones en la noche madrileña.

Qué hacemos con los hijos (1967).jpg

Qué hacemos con los hijos?. (1967)

Antonio, taxista de profesión, descubrirá un día que cada uno de sus cuatro hjos le ha estado ocultando su verdadera forma de ser. Intentará con mano dura que le obedezcan a pesar de no estar muy seguro de si sus métodos son los correctos o de la educación adecuada.

Qué hacer en caso de incendio. (2001).jpg

Qué hacer en caso de incendio. (2001)
Was tun, wenn's brennt?
.

Cuando una bomba colocada hace veinte años explota en una mansión abandonada del Berlín moderno, todas las pruebas apuntan a un grupo anarquista de finales de los 80. La policía empieza a buscar a los integrantes del grupo, mientras los seis antiguos revolucionarios se vuelven a reunir por primera vez en doce años con el fin de protegerse.

Qué hago yo aquí si mañana me caso. (1994) Staggered ..jpg

Qué hago yo aquí si mañana me caso? (1994) Staggered .

A tres días de su boda Neil aparece drogado en una lejana isla escocesa. En su accidentado viaje a Londres se encuentra con muchos obstáculos y toda una serie de sujetos peculiares.

Qué he hecho yo para merecer esto (1984).jpg

Qué he hecho yo para merecer esto?!!. (1984)
Gloria trabaja de asistenta. No tiene un minuto libre; sus cuarenta metros cuadrados de casa (que comparte con su marido taxista, su suegra, dos hijos macarras y un lagarto) le proporcionan trabajo para todo el día. No es una mujer feliz. Entre su marido y ella, además de un abismo de incomunicación, se cierne la sombra de una alemana de la que él sigue enamorado. No es un momento fácil para Gloria. La farmacéutica le ha negado las anfetaminas y sufre un tremendo síndrome de abstinencia. Su marido le ha dicho que la cantante alemana viene a verle y quiere ponerse su mejor camisa, pero Gloria se niega a planchársela. Esta negativa origina una tremenda bronca. Gloria mata a su marido golpeándole en la cabeza con una pata de jamón...

Qué hiciste en la guerra papi (1966) What Did You Do in the War, Daddy.jpg

Qué hiciste en la guerra Papi? (1966)
What Did You Do in the War, Daddy?
.
El general Bolt ordena a la compañía C, en la que se encuentran el teniente Christian, el capitán Cash y el sargento Rizzo, que tomen el pueblo de Valerno, en Sicilia. La invasión se plantea con rigor militar, pero las consecuencias no son las esperadas. Los italianos se muestran molestos, no porque su pueblo haya sido invadido, sino porque les han interrumpido un partido de fútbol. Oppo, capitán del ejército italiano, quiere rendirse con todos los honores.

Qué hora es (2001) Ni neibian jidian ..jpg

Qué hora es?. (2001) Ni neibian jidian

Un vendedor de relojes deambula por las calles de Taipei. Su padre acaba de morir, su madre está enferma y él se encuentra inmerso en una aburrida y deprimente vida.
Fortuitamente, un día se topa con una muchacha que se dirige a Paris y quiere comprarle un reloj que le de la hora de las dos ciudades. Inmediatamente se establece una fuerte conexión entre ellos.

Qué la pasa a Helen (1971).jpg

Qué la pasa a Helen? (1971)
What's the Matter with Helen?

Las fotografías del asesinato de Ellie Banner ha invadido la prensa. Helen y Adele desaparecen en un taxi después de declarar en un tribunal de justicia. El juez notifica a las dos mujeres que sus hijos han sido condenados a muerte por asesinato, y ambas deciden iniciar una vida lejos de su ciudad.

Qué le ocurrió a Harold Smith? (1999)
Whatever Happened to Harold Smith?
.
Año 1977, un joven enamorado de una punk, un padre jubilado pegado al televisor y una madre que prefiere salir con hombres más jóvenes. Ésta es la familia Smith. Todo dará un vuelco cuando la revelación de la increíble habilidad de Harold -el padre- para realizar trucos extraordinarios le lance a la fama.


Que les den. (2006) Stick It.jpg

Que les den. (2006) Stick It .
Haley Graham es una chica de 17 años muy rebelde forzada a ingresar en el reglamentado mundo de la gimnasia después de un pequeño encontronazo con la ley. Un juez sentencia a Haley la peor de sus pesadillas: apuntarse a una elitista academia de gimnasia femenina dirigida por el legendario entrenador Burt Vickerman.

Que más da. (1981) Eijanaika.jpg

Que más da. (1981) Eijanaika .
Japón, 1987. Mientras las clases altas intentan acumular más poder, el pueblo se prepara para la revolución al grito de ”Eijanaika”. El campesino Genji, desterrado en América durante varios años, regresa a su tierra natal para descubrir que su mujer se ha convertido en un icono sexual para las masas. Cuando Genji trata de convencer a Ine para que le acompañe de regreso a América, sus seguidores mostrarán su descontento en forma de rebelión.

Qué más puede pasar? (2001)
What's the Worst That Could Happen? .

Por un lado está Max Faibanks, un acaudalado y poderoso hombre quien ha construido una empresa increíblemente exitosa siendo despiadado. En el otro lado está Kevin Caffrey, un sofisticado procurador de las pertenencias de otras personas. Una reunión accidental los reúne, y en un simple momento sus destinos son sellados.


Qué me importa el dinero!. (1962) It's Only Money.jpg

Qué me importa el dinero!. (1962) It's Only Money
Lester es un técnico en reparaciones de aparatos de televisión un poco patoso pero con mucha suerte. Mientras trata de ayudar a un amigo, se ve involucrado en el misterio de un heredero desaparecido de una rica familia.

Qué me pasa, doctor. (1972).jpg

Qué me pasa, doctor?. (1972) What's Up, Doc? .

Howard Bannister es un joven musicólogo, serio, tímido y despistado. Acude a San Francisco con su novia a una convención en la que se le va a conceder una beca para seguir investigando. Allí conoce a Judy, una joven que le hará vivir una serie de situaciones disparatadas.

Que muerto de novio!. (1993).jpg

Que muerto de novio!. (1993) My Boyfriend's Back .

Johnny regresa del mundo de los muertos para cumplir la promesa que hizo antes de fallecer: llevar a Missy al baile de fin de curso. Pero su cuerpo comienza a descomponerse y sólo hay una solución: comer carne humana que le dé las horas para terminar la fiesta.

Que nada nos separe. (1995).jpg

Que nada nos separe. (1995) The Cure .

Erik es un chico de 12 años que vive con su madre una mujer amargada desde su divorcio y al que le cuesta hacer amigos. Con el único que parece congeniar es con su vecino Dexter, un niño enfermo de SIDA a causa de una transfusión sanguinea.

Que nadie duerma. (2000).jpg

Que nadie duerma. (2000) No One Sleeps

Stefan es un estudiante de medicina homosexual, hijo de un célebre científico procedente de la Alemania Oriental especialista en el SIDA. Quiere retomar el trabajo de su padre, recientemente fallecido, y tiene la hipótesis de que este terrible enfermedad fue creada secretamente en los laboratorios genéticos del Pentágono, tal y como predica el investigador Jakob Segal. Así que aprovecha la ocasión para viajar a un congreso sobre el SIDA en San Francisco, para buscar posibles supervivientes de dichos experimentos secretos.

Qué no hacer con un millón de dólares!. (1993).jpg

Qué no hacer con un millón de dólares!. (1993)
Money for Nothing

Un trabajador portuario en paro encuentra una saca con más de un millón de dólares, que se ha caído de un coche blindado. Sin dudarlo ni un momento, se queda con él, viendo su gran oportunidad para darse la gran vida. Lo primero que hace es contactar con la mafia para blanquear el dinero, pero un detective le sigue los pasos. Basada en una historia real.

Que no pare la música! (1980).jpg

Que no pare la música! (1980)
Un DJ y compositor de Nueva York, Jack Morell (Steve Guttenberg) necesita conseguir una gran oportunidad para lograr que su música sea escuchada y así obtener una contrato de grabación. Pero con ayuda de su compañera, una ex supermodelo (Valerie Perrine) y un irritable abogado de impuestos (el Campeón Olímpico Bruce Jenner), reúnen a un peculiar grupo de seis cantantes traídos del vecindario Greenwich Village para una singular aventura de los '80 con diversión, fantasía y toda la fiebre de las Discos. Bienvenido a la historia no muy convencional de la creación del grupo "Village People" en su única y espectacular película musical. Así es Can't Stop The Music!

Qué noche aquella (1942).jpg

Qué noche aquella!. (1942) A Night to Remember .

Jeff Troy escribe novelas policíacas de poca relevancia y Nancy, su mujer, piensa que ello es debido a que viven en un apartamento muy ruidoso. Así que, decidida a acabar con la mediocridad de su existencia, alquila un piso bajo con jardín en una casa discreta de una silenciosa barriada, donde vivirán una experiencia tan extraordinaria como irrepetible.

Qué noche de bodas, chicas!. (1972).jpg

Qué noche de bodas, chicas!. (1972)

Julio y Laura se casan y por diferentes motivos, principalmente el champán, acaban pasando sdu noche de boidas en una cárcel

Qué noche la de aquél día! (1964).jpg

Qué noche la de aquel día!. (1964)

La película adopta el estilo verista de un falso documental, siguiendo "un día en la vida" de John, Paul, George y Ringo, The Beatles, mientras la fama les abruma. Por primera vez, han decidido saltarse las reglas. Durante las próximas 24 horas, planean tirar por la ventana el programa, ignorar las obligaciones y simplemente saborear la libertad.

Qué noche... muchachos! (1966).jpg

Qué noche... muchachos! (1966)
Che notte, ragazzi!

Tony se traslada hasta una ciudad imaginaria para entregar un cheque de dos millones de dólares a una persona que lo ha heredado, como consecuencia de un incidente que le ha ocurrido a su marido. En lugar de transferirlo, Tony tiene que entregar el cheque en propia mano.

Qué nos importa la revolución!. (1973).jpg

Qué nos importa la revolución!. (1973)
Che c'entriamo noi con la rivoluzione? .

Durante la Revolución mexicana, un actor de teatro italiano es, sin saberlo, utilizado por los rebeldes para transportar armas en los cestos del vestuario de la compañía. Un sacerdote amigo suyo también se ve involucrado en los líos del actor. Y así, la pareja se ve inmersa en las acciones de los federales y los rebeldes.

Que nos quiten lo bailao (1983).jpg

Que nos quiten lo bailao. (1982) Que nos quiten lo bailao

Una historia de amores, raptos, sultanes, eunucos, danzarinas, calabazas, niños, carros, desfiles, bárbaros, vírgenes... Todos estos elementos son el pretexto de un espectáculo cinematográfico, el motivo de una auténtica fiesta mediterránea, entre la parodia histórica y la revista musical.

Qué ocurrió entre mi padre y tu madre (1972).jpg

Qué ocurrió entre mi padre y tu madre? (1972) Avanti

Un ejecutivo de Boston investiga la muerte accidental de su padre en Italia y descubre que tenía una amante, que también viajaba en el coche. Después de la sorpresa inicial, conoce a la hija de ésta y al surgir problemas para el traslado de los cadáveres deciden enterrarlos allí, lo que provocará que repitan su romance en los mismos lugares que lo hicieron ellos.

Que par de locos! (1942).jpg

Que par de locos! (1942) A-Haunting We Will Go
Los ataúdes desaparecen ? y las risas vuelan ? cuando Laurel y Hardy se encuentran formando parte del show escénico de ?Las noches árabes de Dante, el mago?. Stan and Ollie son reclutados para transportar un cuerpo no tan muerto a Dayton, pero cuando el ataúd es cambiado accidentalmente por uno de los ataúdes de utilería de Dante, el mago, surgen los embrollos. Ahora, mientras los muchachos se visten con trajes de genios para unirse al espectáculo y los matones enfadados esperan en bambalinas para recoger su ?cadáver?, el misterio de un homicidio se desarrolla justo en el medio de su actuación. ¡Esta vez, hasta el mago mismo quedará sorprendido y asombrado por lo que pasa!

Qué pasa con Bob (1991).jpg

Qué pasa con Bob?. (1991) What About Bob? .

Bob es un tipo lleno de fobias que recurre a la ayuda de su psiquiatra, Leo Marvin. Cansado de sus problemas, el médico se marcha a su chalet de verano con los suyos, y Bob se presenta allí sorprendiendo a todos. Entonces, Leo trama un plan para deshacerse de él.

Qué pasada!. (2000) Purely Belter.jpg

Qué pasada!. (2000) Purely Belter .
Gerry, que aún va a la escuela y Sewell, que se encuentra en paro, están sin blanca. Su principal sueño es tener dos abonos de temporada, cada uno cuesta 1.000 libras, para ver jugar a su adorado equipo de fútbol de Newcastle. Para conseguir el dinero están dispuestos a poner en marcha las ideas más extravagantes. Tras varios intentos desesperados, su vida cotidiana interfiere en el camino. El violento y alcohólico padre de Gerry ha localizado a su familia y tendrán que volver a mudarse para seguir huyendo de él. Mientras Sewell se enamora de una chica con novio musculoso, Gerry llega a un pacto con la asistenta social por el que se compromete a regresar a la escuela a cambio de dos entradas para un partido de fútbol. Su último golpe les llevará a comisaría, sólo para descubrir con ironía, que después de tanto esfuerzo han conseguido su propósito.

Qué pasó anoche (1986) About Last Night.jpg

Qué pasó anoche?. (1986) About Last Night... .

Dan conoce a Debbie y ambos se enamoran. Deciden vivir juntos pero la relación no funciona y se separan. Los dos trataran de rehacer su vida por separado pero no les resulta tan facil.

 

Qué ruina de función! (1992).jpg

Qué ruina de función!. (1992) Noises Off... .

Un autor teatral a punto de estrenar su obra en Cleveland, contempla las luchas personales entre los actores de la compañía, que hacen peligrar la función. Incapaz de poner orden en el grupo, decide vagar por la ciudad, durante el tiempo que dure la representación.

Qué se está cociendo? (2000) What's Cooking?
En el distrito de Fairfax, en Los Angeles, cuatro hogares de distintas etnias celebran el día de acción de gracias rodeados de tensiones familiares. En la familia Nguyen, la culturalización del hijo y los miedos de los padres inmigrantes chocan. En la familia Avila, el hijo de Isabel ha invitado a su alejado esposo a la cena. Audrey Ron Williams quieren mantener en secreto sus rupturas familiares a la madre de Ron. En el hogar de los Selig, Herb y Ruth no quieren discutir su negativa a que su hija mayor viva con su amante, Carla. Alrededor de cada mesa, una pistola, un amorío, un novio y un embarazo precipitan una crisis que obliga a cada familia a encontrar su centro.

Que se mueran los feos (2010).jpg
Que se mueran los feos (2010) Que se mueran los feos
DIRECTOR Nacho G. Velilla
REPARTO Javier Cámara, Hugo Silva, Tristán Ulloa, Kira Miró, Carmen Machi, Ingrid Rubio, Juan Diego, María Pujalte, Lluis Villanueva, Julián López
SINOPSIS Eliseo es feo, cojo y soltero. No ha encontrado a la mujer de su vida y no conoce el amor. Nati es fea, le falta un pecho y está separada. Encontró al hombre de su vida, pero pese a eso, no conoce el verdadero amor. Eliseo piensa que lo peor de su vida está por llegar. Nati piensa que lo mejor de su vida está por llegar. La muerte de la madre de Eliseo vuelve a cruzar sus caminos después de veinte años, para darles una última oportunidad de ser felices y de enamorarse. Pero... ¿qué pasa cuando la mujer de tu vida está casada con tu hermano?
Que sea lo que Dios quiera. (2003).jpg

Que sea lo que Dios quiera. (2003)

Durante el primer día de vacaciones, un mujer, hastiada de su vida, decide coger el coche y abandonar a su marido.

Qué sucedió entonces (1967) Quatermass and the Pit.jpg

Qué sucedió entonces?. (1967) Quatermass and the Pit

Durante unas excavaciones para ampliar el metro londinense, unos operarios encuentran un cilindro metálico de grandes dimensiones. En un principio se piensa que se trata de una bomba nazi, pero el profesor Quatermass descubre junto al cilindro esqueletos humanos de más de cinco millones de años de antigüedad rodeados de extraños insectos y llega a la conclusión de que el cilindro forma parte de una nave extraterrestre...

Qué suerte... llegaron los parientes. (1990) Madhouse.jpg

Qué suerte... llegaron los parientes. (1990) Madhouse .
Cuando Clark Stevens llegó a Cunningham Hall creía que lo sabía todo sobre la locura, pero quizás fue un error aparecer por este manicomio. Cunningham Hall fue antaño una respetable clínica psiquiátrica que se ha convertido en una reliquia; su problema, acrecentado con el paso de los años, es que hay demasiados pacientes y poco presupuesto. El estudiante de medicina Clark Stevens (Joshua Leonard) llega al centro como un soplo de aire fresco, aunque no todos opinan lo mismo.

 

Qué tal, Pussycat (1965).jpg

Qué tal, Pussycat? (1965) What's New, Pussycat

Michael James, editor de una revista de modas, no se decide a casarse con su novia, Carol, pues siempre ha tenido problemas con las mujeres. Intenta solucionarlo visitando al Dr. Fassbinder pero a éste le ocurre lo mismo que a él. También se mezclará en el asunto Victor, que trabaja en una sala de espectáculos.

Qué tan lejos. (2006).jpg

Qué tan lejos. (2006)

Viaje de auto-descubrimiento de dos mujeres jóvenes mientras viajan por el Ecuador haciendo autostop en medio de un paro nacional.
Esperanza no encontrará el país de postal que buscaba ni Teresa el amor ideal en el que creía, pero el viaje les mostrará que al final del viaje hay otros lugares y otros amores posibles.

Que te calles! (2003).jpg

Que te calles!. (2003)
Director: Francis Veber. Intérpretes: Jean Reno, Gerard Depardieu, André Dussollier. Nacionalidad, Año: Francia, 2003. Calificación por edades: No recomendado menores de 7 años. Sinopsis: Después de esconder su botín, Ruby, un forajido de temperamento imprevisible, es enviado a la cárcel, donde conoce a Quentin, un gigante hablador que se hace amigo suyo y estropea su fuga en solitario, obligando a Ruby a aceptarle como compañero de huída. Incapaz de deshacerse del torpe y bien intencionado Quentin, Ruby va en busca de sus antiguos socios del hampa para vengarse del asesinato de la mujer que quería.

Sole, Mari Pili y Marta son tres jóvenes que comparten piso en la Barcelona preolímpica.Qué te juegas, Mari Pili (1991).jpg

Qué te juegas, Mari Pili? (1990)
Qué te juegas, Mari Pili

Sole, Mari Pili y Marta son tres jóvenes que comparten piso en la Barcelona preolímpica.
Cansadas de sacrificarse para encontrar pareja, se preguntan qué necesidad tienen de esperarse al fin de semana para ir a una discoteca y enrollarse con el primer tipo que les pregunta el nombre.
Entonces deciden pasar a la acción y jugar a un juego: Vivirán una aventura con el primer hombre que les pregunte el nombre.

Qué tía la C.I.A.! (1985).jpg

Qué tía la C.I.A.! (1985)

Carlos es un pobre y aburrido hombre que se deja llevar por la vida hasta el punto de que se va a casar un tanto por la fuerza. Pero su vida cambia radicalmente en un fin de semana cuando se encuentra en medio de espías extranjeros y aventuras.

Qué tienes debajo del sombrero (2006).jpg 

Qué tienes debajo del sombrero?. (2006)

Judith Scott es una escultora norteamericana de 62 años a la que le llega el reconocimiento internacional después de vivir 36 años en una institución psiquiátrica. Judith tiene Síndrome de Down y es sordomuda. Su historia, contada a través de su hermana gemela, Joyce, sin discapacidad, es el detonante de una película que viaja al Creative Growth Art Center de California y descubre a otros personajes que, como Judith, buscan expresarse a través del arte. La cinta es una reflexión acerca del aislamiento que puede provocar una discapacidad y de cómo, a través del arte, se consigue restaurar la comunicación.

Qué vecinos tan animales!. (1998).jpg

Qué vecinos tan animales!. (1998)

Nicolás, un ratoncillo, se quedó dormido la mañana en la que su familia abandonaba la ciudad para instalarse en el campo. Por lo que se quedó solo en el campanario en el que había vivido hasta entonces. Su vecina, una cigüeña, se siente molesta con su presencia.

Qué verde era mi duque!. (1980)

Reunión de talentos patrios para una comedia cuyo titulo es un homenaje a John Ford, y su realización, a la sierra eléctrica de La matanza de Texas . Forqué, sin llegar a la ordinariez de Ozores, firma un enredo de nobles que liberan su represión por un puñado de dólares.

Qué verde era mi valle!. (1941).jpg

Qué verde era mi valle!. (1941)
How Green Was My Valley

Huw Morgan recuerda con cierta nostalgia sus años de juventud en un pequeño pueblo minero escocés a principios de siglo.

Qué vida esta!. (1950) Never a Dull Moment .

En una gala de beneficiencia en Nueva York, Kay, una autora de canciones de éxito, conoce a Chris, campeón de rodeo. Después de casarse, se van a vivir al rancho de Chris en Texas, pero a ella le cuesta mucho adaptarse. Años después, tras una pelea con su marido, Kay regresa a Nueva York, pero le falta inspiración para escribir canciones.

 

Que viene Valdez! (1971).jpg

Que viene Valdez! (1971) Valdez Is Coming

Valdez mata a un hombre, presunto criminal acusado por el amante de su mujer, demostrándose más tarde que no era culpable. El encargado de la ley que tenía la misión de perseguirlo se desentiende del asunto, y Valdez decide reunir dinero para entregárselo a la viuda.

QUE VIENEN LOS RUSOS (1966).jpg

Que vienen los rusos!. (1966)
The Russians Are Coming the Russians Are Coming

En plena Guerra Fría un submarino soviético encalla en las costas de Nueva Inglaterra. Ante la imposibilidad de arreglar la avería el capitán envía a algunos de los tripulantes a un cercano pueblo para conseguir los materiales necesarios para poder salir de allí. Lo malo es que los habitantes del habitualmente tranquilo pueblo creen que se trata de una invasión.

Que viva Italia. (1978) I nuovi mostri.jpg

Que viva Italia. (1978) I nuovi mostri

Una colección de ”sketchs” en los que se reflejan tipos y situaciones de la Italia actual: la soledad de la tercera edad, el terrorismo, la insolidaridad... pero que también tienen su equivalente en otros países.

Que viva México!. (1932).jpg

Que Viva Mexico! (1979) Da zdravstvuyet Meksika!
Film en cuatro episodios, más un prólogo y un epílogo. El prólogo presenta imágenes alegóricas al México prehispánico. El episodio “Sandunga” recrea los preparativos de una boda indígena en Tehuantepec. “Fiesta” desarrolla el ritual de la fiesta brava, mientras que “Maguey” escenifica la tragedia de un campesino victimado por rebelarse contra su patrón. “Soldadera” muestra el sacrificio de una mujer revolucionaria. El epílogo, también conocido como “Día de muertos”, se refiere al sincretismo de las distintas visiones que coexisten en México alrededor del tema de la muerte.

Que vivan los crotos! (1995).jpg

Que vivan los crotos! (1995) Que vivan los crotos!

Reconstrucción de la vida de José Amanzo Ghezzi, ”Bepo” para los amigos, trabajador del ferrocarril, inmigrante en Argentina, testigo de la historia de este siglo en el país de la plata, y de un oficio ”linyera” hoy extinguido.

Que vivan los fantasmas. (1979) At zijí duchové.jpg

Que vivan los fantasmas. (1979) At zijí duchové
Un grupo de niños desea reconstruir el castillo en ruinas que hay cerca de sus casas. Su propósito es convertir el castillo en una gran cabaña. Jouza, propietario de una tienda de la aldea, tiene otros planes. Ha convencido un grupo de aldeanos y pretende convertir el castillo en una inmensa granja de setas. No parece que los chicos vayan a tener muchas oportunidades, pero los fantasmas del caballero Brtník y su hija, los eternos vigilantes del castillo, ayudarán a los que tengan las intenciones más honestas.

Que (1973) What.jpg

Qué? (1973) What? .

Una joven mujer americana ha estado a punto de ser violada por tres italianos. Consigue escapar mediante un teleférico que la lleva directamente a una peculiar villa. En ella habitan extraños personajes y vive confusa. Su visita se convierte en una absurda y decadente versión de Alicia en el país de las maravillas .

Quédate a mi lado. (1998) Stepmom

Isabel es una joven fotógrafa que vive con su novio y los dos hijos pequeños de éste, fruto de su primer matrimonio con Jackie. Las dos mujeres se odian pero pronto sus vidas darán un giro total al descubrir que el futuro de los niños está en sus manos.

Queen Victoria's Empire. (2001).jpg

Queen Victoria's Empire. (2001)
After the death of Albert the queen was drawn into an ideological struggle between Disraeli and Gladstone, two prime ministers with opposite views. Disraeli was an expansionist, while Gladstone found imperialism repugnant. Their battleground was to be Africa, where the ambitious Cecil Rhodes would draw the Britain into the Boer War to further his own dreams of empire. Queen Victoria's Empire conveys the complex social and political events in the 19th-century British Empire with admirable clarity. Any project with such a massive scope can only touch on many events, but this documentary offers a fascinating introduction to a remarkable historical period.

THE QUEEN (2006)_01.jpg

Queen, The. (2006) The Queen .
Cuando la noticia de la muerte de la princesa Diana, indudablemente la mujer más famosa del mundo, golpea al incrédulo y sorprendido público británico, la reina Isabel II (Helen Mirren) se retira tras los muros del castillo de Balmoral con su familia, incapaz de comprender la respuesta del pueblo a la tragedia. Para Tony Blair (Michael Sheen), primer ministro recién elegido, la necesidad del pueblo de consuelo y comprensión de sus líderes está clara. Al desbordarse las muestras de emoción, el primer ministro debe hallar la manera de reconectar a la amada reina con el pueblo. La reina, se apoya en multitud de entrevistas con personajes conectados estrechamente con la casa real y expertos en el tema para mostrar un retrato íntimo y a veces humorístico de una familia en crisis y de un nuevo primer ministro en la cumbre de su poder en un tiempo de un extraordinario dolor público y privado.

Queen. (1993).jpg

Queen. (1993) Queen
Siempre hay dos puntos de vista de una misma historia. Para Alex Haley una parte fue Raíces, las famosas crónicas que cuentan la historia de su familia materna a lo largo de siete generaciones. La otra parte llega ahora en Queen de Alex Haley, la historia de la familia del autor por parte de su padre.

Queer as Folk. (2000).jpg

Queer as Folk (2000)

Queer as Folk Es una provocadora, innovadora y pionera serie que cuenta las amistades, carreras, amores y ambiciones de un grupo de gays y lesbianas en Pittsburg. La serie contada con una mezcla importante de drama y con un toque de encanto y humor.

Queimada (1969).jpg

Queimada. (1969)

Una isla caribeña a mediados del siglo XIX. Un paraíso natural que el hombre ha convertido en un infierno.
Los esclavos de las vastas plantaciones de caña de azúcar portuguesas están a punto de convertir su miserable sino en rebelión... Y los británicos están más que dispuestos a echarles una mano. Para ello, envían al agente William Walker con una pérfida triple misión: Poner el mercado de la caña de azúcar en manos inglesas... provocar la revuelta de los esclavos... y devolver a los esclavos a su servidumbre.

Quemado por el sol (1994).jpg

Quemado por el sol. (1994) Utomlyonnye solntsem

Tras diez años de ausencia, Dimitri, un héroe de la revolución, llega a casa de la mujer que amaba, ahora casada y con una hija.

 

Querelle (1982)

Anclado e inamovible en el puerto de Brest está el barco "Vengador", que ha recalado allí, tal vez, para siempre. A su lado se levanta el recio malecón, con sus altas murallas y sus gruesas torres en forma de falo, y al otro extremo está el bar, junto al burdel y la prisión abandonada. Esta es la historia de Querelle, el marinero que trae a ese puerto la muerte y el amor.

Queremos un hijo tuyo (1981).jpg

Queremos un hijo tuyo (1981)

El alcalde del pueblo debe de tener un niño, para tener descendencia y no desaprovechar su fortuna, pero descubre que es impotente. Mientras, la gente del pueblo se queja de que hay un violador suelto, y todos apuntan a su mayordomo. Sin más, decide utilizar a él y a su mujer para su cometido de procrear.

Querer volar. (1991) Volere volare.jpg

Querer volar. (1991) Volere volare

Maurizio es técnico de sonido en un estudio de doblaje. Enamorado de su profesión, graba ruidos en los lugares más inverosímiles que luego utiliza para ilustrar dibujos animados. Su relación con ellos le jugará una mala pasada.

Querida Bamako. (2007).jpg

Querida Bamako. (2007)

Moussa es un joven de Burkina Faso. Vive en la aldea donde nació, con sus padres y su mujer maliense, Fátima, a quien él apoda cariñosamente ”Bamako” y con quien tuvo un bebé, Mamadou. Aunque Moussa iba para periodista, no consiguió llegar a la Universidad y debió conformarse con ser un campesino como toda su familia. Pero la vida en el campo es dura, e incluso ahora, con la larga sequía, ni siquiera da para comer.

Querida Claudia. (1999) Dear Claudia.jpg

Querida Claudia. (1999) Dear Claudia

Walter y Claudia sufren un accidente y quedan náufragos en una isla desierta. Desde ese momento, tendrán que buscar la forma de sobrevivir.

Querida mama. (1930) Mammy.jpg

Querida mama. (1930) Mammy

”Jolson” es una estrella de un espectáculo de trovadores itinerantes. La ”troupe” se desplaza a una pequeña ciudad sureña donde ”Jolson” se enamora de una actriz del grupo, el problema es que ella ama a otro.

 

Querida Wendy. (2005).jpg

Querida Wendy. (2005) Dear Wendy
Es la historia de Dick, un chico de 18 años que vive en Estherslope, un triste pueblo minero del Medio Oeste. Los habitantes le consideran un bicho raro. Un día, por casualidad, se encuentra un pequeño revólver por el que se siente muy atraído a pesar de su declarado pacifismo. Decide llamarlo Wendy. No tarda en atraer a los otros jóvenes inadaptados del pueblo para formar un club llamado ”Los dandies”. El grupo les hace sentir más fuertes y les da un sentido de unidad. Todos tienen un arma a la que han dado un nombre y de la que saben todo lo que puede saberse. Pero han jurado que jamás sacarían el arma. Es la primera y más importante regla de ”Los dandies”.

Querida, La. (1975).jpg

Querida, La. (1976)

Manuela es una mujer sin suerte en el amor. Al conocer a Eduardo, un hombre casado, su vida cambiará ya que comenzará a actuar como cantante.

Queridísima mamá. (1981) Mommie Dearest.jpg

Queridísima mamá. (1981) Mommie Dearest
Esta es la increíble y controvertida historia de la legendaria estrella cinematográfica Joan Crawford (Dunaway) y de su lucha para afrontar los papeles de la actriz en declive y madre atormentada. En su vida pública Crawford era una mujer de gran determinación, glamourosa y admirable, pero ?Queridísima Mamá? pone de relieve a una Crawford íntima, desesperada por ser madre, que adoptó a sus hijos estando soltera e intentó sobrevivir en una industria cinematográfica devastadora. Su rabia, esfuerzos sinfín, su terrible caída en el alcoholismo y los malos tratos a sus hijos, quedan reflejados en esta cinta de manera soberbia y muy gráfica.

Queridísimos verdugos (1977).jpg

Queridísimos verdugos. (1977)

De la mano de los tres verdugos, ”ejecutores de sentencias”, existentes en España de los primeros años setenta, se explora una zona particularmente oscura de la dictadura.

Querido detective. (1987) The Big Easy.jpg

Querido detective. (1987) The Big Easy

Un duro detective se encuentra con problemas en la resolución de un caso cuando su camino se cruza con el de la nueva fiscal del distrito, una mujer obsesionada con seguir los reglamentos al pie de la letra. A pesar de sus diferencias, los dos acceden a colaborar para intentar resolver el caso y acaban iniciando una relación marcada por la pasión y el peligro.

Caro diario (1993).jpg

Querido diario (1994) Caro diario

Tres episodios de la vida cotidiana de un divertido personaje. El primero, «En mi vespa», es un recorrido en moto por Roma. El segundo, «Islas», está situado en la isla de Lipari, donde acude el protagonista a visitar a un viejo amigo. El tercero, «Médicos», describe sus encuentros y discusiones con los médicos que le curan un cáncer.

Querido intruso (1991).jpg

Querido intruso. (1991) Once Around

Renata quiere casarse, pero el mismo día de la boda de su hermana, su novio le abandona. Para superar la depresión, Renata comienza un curso para vendedores y allí conoce a Sam, un hombre mucho mayor que ella, charlatán y entrometido, pero millonario gracias a las numerosas ventas que realiza.

Querido John. (1964) Käre John

Querido John. (1964) Käre John .
John Berndtsson, patrón de un pequeño barco de pesca, vive solo, abandonado por su mujer años atrás. Cuando se toma unos días libres conoce a Anita en un café, una joven madre soltera de la que se enamora inmediatamente, y empiezan una relación.
Poco a poco, John empieza a confiar en que su relación pueda fructificar y superar los inconvenientes que les impiden permanecer juntos. Por el contrario, Anita no está del todo convencida de la bondad de sus intenciones..

Querido papá. (1979) Caro papà.jpg

Querido papá. (1979) Caro papà

Albino Milozza es un cínico empresario mujeriego, presidente de una multinacional, que presume de haber empezado desde cero, y de haber sido revolucionario en su juventud. Cuando lee el diario de su hijo, sospecha que éste es uno de los integrantes de las Brigadas Rojas, un grupo terrorista. Esta organización decide asesinar a Albino.

Querido profesor. (1966) Querido profesor .

Un maduro profesor, muy distraído, es objeto de bromas en la academia donde imparte clases. Uno de sus alumnos decide gastarle una, aparentemente inocente, con ayuda de una compañera. La joven debe coquetear con el profesor para ver qué pasa. Pero éste se enamorará perdidamente de ella...

Querido profesor (1971).jpg

Querido profesor. (1971) Pretty Maids All in a Row

Un respetado profesor es conocido por su buen trato con los alumnos. Un día, en el centro comienzan a asesinar a jóvenes y bellas estudiantes y él es implicado.

Quest of the Delta Knights (1993).jpg

Quest of the Delta Knights (1993)
Quest of the Delta Knights
.

This action-comedy takes place on a world where the 15th Century finds Europe still caught in the grip of the Dark Ages. A young boy named Tee is sold into slavery, and bought by the beggar Raydoor, who takes him on as an apprentice. When Raydoor realizes that Tee is the subject of a prophecy, he reveals himself as one of the Delta Knights, a secret order dedicated to helping humanity. Trained by Raydoor, Tee also becomes a Delta Knight and joins forces with a ne'er-do-well painter named Leonardo (from the small town of Vinci), and a tavern girl, Thena. Pursued by Lord Vultare, minion of the wicked Mannerjay, they set out on a quest to find the lost treasures of Archimedes.

Quest: en busca de la ciudad perdida, The. (1996)

Obligado a huir de la policía cuando trabajaba para el jefe de la mafia local en Nueva York, Chris Dubois se escondió en un barco con rumbo a Oriente. Pero los piratas mataron a todos sus tripulantes excepto a él. Impresionado con su habilidad, el jefe pirata le hizo miembro de la tripulación. Participará en un concurso milenario donde se miden los mejores luchadores del mundo. Él está seguro de poder llevarse el trofeo, una estatua de oro, pero el jefe pirata y otros tienen intención de robarla

Qui êtes-vous, Polly Maggoo (1966).jpg

Qui êtes-vous, Polly Maggoo? (1966)
In this excoriating satire of the fashion industry, Polly Maggoo is a 20-year-old Brooklyn-born fashion model in Paris, on the runway at the big shows where magazine editor Ms. Maxwell is the reigning opinion maker. The ridiculous passes for sublime. Polly becomes the subject of an episode of a vapid TV news documentary series called "Qui êtes-vous?" and is pursued by the filmmaker and by the prince of Borodine, a small country in the Soviet bloc. We watch as the documentary is shot, we await Polly's arrival in the principality, we observe a lunch in the suburbs, and we learn of her childhood. Is there more to Polly than her pretty face? Is anything below the surface?

Quia. (2001) Mirta Ibarra.jpg

Quia. (2001)

Quicksand (Juego sucio). (2001).jpg

Quicksand. (2001) Juego sucio

Una pista anónima lleva al empleado de banca norteamericano Martin Raikes (Michael Keaton), divorciado y con una hija, a la ciudad de Mónaco a investigar los sospechosos movimientos bancarios del grupo Lumiere, dedicado a la producción de películas. Allí conocerá a Jake Mallows (Michael Caine), un borracho y decadente jugador que fue un famoso actor de joven. Mientras lleva a cabo la investigación, Raikes se ve envuelto en una extraña conspiración, acusado de un crimen que no ha cometido, donde no le resulta fácil demostrar su inocencia.

Quicksand: No Escape. (1992)
Donald Sutherland i Tim Matheson graja role bohaterów tego osobliwego thrillera. Pierwszy, Doc, jest zuzytym moralnie, przekupnym detektywem i bezwzglednym szantazysta. Drugi, Scott Reinhard, jest wzietym architektem i prawie niewinna ofiara szantazu. Nieszczesliwy przypadek czyni Scotta morderca. Kiedy Doc dowiaduje sie o powiazaniu znanego architekta ze sprawa glosnego morderstwa, ma natychmiast plan zainkasowania sporej sumy za swoje milczenie. Niestety, architekt nie ma pieniedzy w ilosci satysfakcjonujacej szantazyste i musi odrabiac dlug mokra robota.

Quicksilver Highway. (1997).jpg

Quicksilver Highway. (1997)

This film is actually two one hour stories, the first based on a Stephen King story called the "Chattering Teeth" about a man who picks up a hitchhiker and the second is based on a Clive Barker story called "The Body Politic" about hands that rebel against the body.

Quicksilver. (1986).jpg

Quicksilver. (1986)
Jack Casey era un hombre de suerte que había conocido el éxito en el difícil mundo de la bolsa de valores. Era osado e invulnerable. De repente se le acaba la suerte quedándose sin un centavo, perdiendo el dinero de los ahorros de sus padres que se lo habían confiado todo como inversión para el futuro. La confianza en sí mismo está destruida y opta por un nuevo estilo de vida que le ofrece la libertad de ser el único responsable de sus actos, sin tener que rendirle cuentas a nadie. Se convierte en mensajero en bicicleta. Esta experiencia le enseña que lo más importante es sobrevivir día a día. La prueba final de su coraje es la tarea de reconstruir su vida.

Quién diablos es Juliette (1997).jpg

Quién diablos es Juliette?. (1997)

Docudrama alrededor de una jinetera (prostituta) de la capital cubana, La Habana, que no ha visto a sus padres en muchos años.

Quién dice locos (1985) O.C. and Stiggs.jpg

Quién dice locos?. (1985) O.C. and Stiggs .

Con esta comedia, Robert Altman le da una vuelta de tuerca a las historias de adolescentes rebeldes. O.C. y Stiggs no son dos jóvenes normales y corrientes. Estos muchachos no sólo detestan su entorno acomodado, sino que luchan contra él, buscando vengarse de la acomodada familia Schwab, que es la encarnación perfecta de lo que más desprecian: la clase media. Esta película, rezumante de sátira virulenta y llena de sorpresas, cambiará para siempre tu idea sobre la vida en una zona residencial.

Quién dice que es fácil (2007).jpg

Quién dice que es fácil?. (2007)
Aldo (Diego Peretti) es un tipo de barrio, solitario e inquietante, que vive encerrado en una rutina cuya única emoción es tenerlo todo absolutamente controlado. Cada mañana se levanta a la misma hora para llegar a tiempo a su negocio, un servicio de auto lavado para coches; esperando así que nada altere su pequeño sistema de costumbres: controlar a sus empleados, controlar el gas, controlar su dieta, controlar a sus vecinos? Hasta que decide alquilar el apartamento que posee justo enfrente de su casa a la atractiva Andrea (Carolina Peleritti), una fotógrafa trotamundos, que está embarazada y no sabe y no le importa quien es el padre...

Quién engañó a Roger Rabbit (1988).jpg

Quién engañó a Roger Rabbit ? (1988)

Un detective privado que tiene que pagar una serie de deudas acepta un trabajo que le propone el jefe de unos estudios en Hollywood. La estrella de los cartoons, un conejo llamado Roger Rabbit anda preocupado y no se concetra en los rodajes. El motivo es que su mujer, Jessica, una atractiva cantante, le es infiel. Pero el amante de Jessica aparece asesinado y todos ven culpable al conejo.

Quien era esa chica (1960) Who Was That Lady.jpg

Quién era esa chica? (1960) Who Was That Lady?
In order to get back into the good graces with his wife with whom he has had a misunderstanding, a young chemistry professor concocts a wild story that he is an undercover FBI agent. To help him with his story he enlists the aid of a friend who is a TV writer. The wife swallows the story and the film's climax takes place in the sub-basements of the Empire State Building. The professor and his friend, believing themselves prisoners on an enemy submarine, patriotically try to scuttle the vessel and succeed only in rocking the building. Una esposa celosa se ve sorprendida cuando su marido y su mejor amigo intentan convencerla de que son agentes secretos.

Quién es Cletis Tout (2001).jpg

Quién es Cletis Tout ? (2001)

Un asesino a sueldo aficionado al cine le dice a un rehén que le perdonará la vida si le cuenta una buena historia. El muchacho inventa una trama en la que un mago y un falsificador se fugan de una penitenciaría para recuperar unos diamantes.

Quién es el 11º pasajero (1986).jpg

Quién es el 11º pasajero ? (1986)
En un futuro cercano la Unión Inter-Planetaria, establecida por las diferentes naciones, fundó La Academia Cosmo, el centro de enseñanza más importante de la Galaxia. Esta academia se encarga de educar a los pilotos espaciales de la nueva era. Una de las citas más importantes es el examen de admisión que se celebra cada 3 años. Muchos estudiantes de todos los planetas se presentan. Dadatos Lain de la Tierra consigue llegar a la última fase del examen después de pasar enormes y difíciles pruebas. Su sueño es convertirse en el mejor piloto espacial del Universo. La última prueba consiste en permanecer sano y salvo durante 53 días en una nave espacial. Pero algo extraño ha sucedido. Normalmente los grupos suelen ser de 10 pasajeros. Pero en esta nave llamada ”La Esperanza” hay 11 tripulantes, ¿Quién es el 11º pasajero?

Quién es esa chica (1960) Who Was That Lady..jpg

Quién es esa chica ? (1960) Who Was That Lady.

El catedrático de química David Wilson y el guionista de TV Michael Haney fingen ser agentes secretos para confundir a la celosa esposa de Curtis. Ann Wilson, que le vio besando a una de sus jóvenes alumnas (¡era un asunto de trabajo, la chica es una espía!). Los sucesos se salen de control cuando los dos se ven implicados con agentes del FBI de verdad y mujeres de verdad.

Quién es esa chica (1987) Who's That Girl.jpg

Quién es esa chica?. (1987) Who's That Girl? .

His soon-to-be father in law has the dopey lawyer Louden to give the pretty and no less self conscious Nikki Finn a ride from the prison to the bus station to ensure that she leaves town immediately. However Nikki has different plans: after being in prison many years for a murder she didn't commit, she wants to find out who really killed her friend Johnny. Unscrupulously she uses Louden for her objectives.

 

Quién es Harry Crumb (1989).jpg

Quién es Harry Crumb ? (1989) Who's Harry Crumb? .

Harry es el último de la generación de los prestigiosos detectives Crumb. Por desgracia, el talento que tanto les ha caracterizado se ha debido olvidar de Harry, ya que ha heredado únicamente el apellido y la oficina. Es torpe y atolondrado, cualidades no muy recomendables para su profesión. Un nuevo caso cae en sus manos y deberá resolver el secuestro de una rica heredera.

Quién Grita Venganza (1968).jpg

Quién grita venganza ? (1968)

Fred y Johnny son dos cazadores de recompensas que en una de sus misiones descubren un pasado que desconocían.

Quién la raptó (1936) Muss 'em Up.jpg

Quién la raptó ? (1936) Muss 'em Up

El famoso detective privado Tip O´Neil es llamado a la masía de su viejo amigo, Paul Harding, por su secretaria. Paul le admite que su perro ha sido matado por extorsionistas y muestra unas notas amenazantes. Esta noche, Corinne, la joven bajo la tutela de Paul, es secuestrada por una banda que pide $200,000 de rescate. Esperando la entrega de Corinne, Tip descubre que su prometido es un ex convicto y le añada a una lista de sospechosos.

Quién llama a mi puerta. (1968).jpg

Quién llama a mi puerta? (1968)
Who's That Knocking at My Door?

JR es un joven desempleado satisfecho de vivir con sus compañeros en la denominada ”pequeña Italia” de Nueva York. Pero el amor, personificado en una mujer con estudios, pronto le hará cuestionarse su propia vida.

Quién lo diría. (1996) No One Would Tell .jpg

Quién lo diría?. (1996) No One Would Tell .

Stacy Collins se enamora locamente de Bobby, un compañero de instituto aficionado a la lucha libre. El joven comienza a mostrarse como una persona celosa y violenta y Stacy se siente culpable de la situación.

Quién mató a Kurt Cobain (1998) Kurt & Courtney.jpg

Quién mató a Kurt Cobain?. (1998) Kurt & Courtney .

Kurt Cobain, cantante y compositor del grupo Nirvana, murió en 1994. Ésta es la primera película sobre su vida, que aborda su aparente suicidio y su relación con Courtney Love, su esposa, quien influyó decisivamente en este filme que también analiza la fama y el papel de los medios de comunicación en el legado de esta pareja, con interesantes testimonios, como el de un cantante que confesó haber recibido una oferta por asesinar a Cobain y que apareció muerto después de haber hecho esta declaración.

Quién mató a los niños de Atlanta. (2000).jpg

Quién mató a los niños de Atlanta?. (2000)
Who Killed Atlanta's Children?

Rob Larson, director de la revista Spin, recibe la petición de investiguar sobre la muerte de 26 niños afroamericanos en Atlanta. En su día se culpó de esta tragedia, y sin pruebas concluyentes, a Williams, promotor de música negra.

Quién mató a Nina Chereau (1988).jpg

Quién mató a Nina Chereau? (1988)
The Mysterious Death of Nina Chereau

Un psiquiatra americano que trabaja en un hospital francés no puede creer que una paciente suya sea la culpable del espeluznante asesinato por el cual se la juzga. Cuando ella escapa del psiquiátrico y él la sigue, no sólo se da cuenta de quien es, sino que también descubre algo sorprendente.


Quién mató a tia Roo. (1971).jpg

Quién mató a tia Roo?. (1971) Who Slew Auntie Roo? .

La señora Forrest es una viuda un tanto excéntrica que fue cantante de cabaret. Tuvo una hija a la que invoca en sesiones de espiritismo para que acuda a su lado y a la que canta nanas en una habitación secreta. A su vieja mansión acuden todos los años por Navidad, niños de un orfelinato cercano para recibir regalos depositados en el árbol.

Quién me quiere a mí (1936).jpg

Quién me quiere a mí ? (1936)

Ante el divorcio de sus padres, Mari Tere se encuentra en terreno de nadie, esperando que alguien la quiera.

Quién puede matar a un niño (1976).jpg

Quién puede matar a un niño ? (1976)

Los niños de una isla del Mediterráneo han sufrido una mutación genética que les induce a eliminar a los adultos. A esta isla llega un matrimonio que pronto advierte el peligro que allí corre. Así comienza un acoso en el que los niños consiguen transmitir su mensaje de violencia al hijo que Evelyn espera.

Quién soy yo (1970).jpg

Quién soy yo ? (1970)

Basada en la obra teatral homónima de Juan Ignacio Luca de Tena. El atareado ministro Mario Colomer decide buscar un doble para que le sustituya mientras él descansa. Pero el sustituto se extralimitará en sus funciones y pondrá en peligro su situación.

Quién soy (1998) Ngo si sui.jpg

Quién soy? (1998) Ngo si sui .

Un comando lleva a cabo en Sudáfrica el secuestro de tres científicos que están estudiando los efectos de unos fragmentos de meteorito, cuyo poder destructivo es muy potente.

Quién te quiere, Babel ? (1987)
Una triste y emotiva historia acerca de la falta de cariño que sufre una niña que fue internada en un orfanato desde pequeña al estar su madre ingresada en un psiquiátrico. Cuando el médico decide que la madre ya está en condiciones de poder vivir con su hija, la niña es llevada al hogar familiar donde vivirá junto a su madre y a su tía. Esto no significa que la niña haya encontrado el cariño del que siempre se ha visto privada, ya que su madre sigue manifestando desequilibrios psicológicos y su tía es una mujer de un carácter demasiado agrio; la única salida de la niña es crear un personaje imaginario que será quien le rescate de su soledad.  

Quién Teme a Virginia Woolf (1966).jpg

Quién teme a Virginia Woolf?. (1966)
Who's Afraid of Virginia Woolf?

George y Martha forman un matrimonio que se odian mutuamente. Ambos, autodestructivos, conocen perfectamente las debilidades del otro y cómo exasperarse mutuamente. George es un alcohólico profesor de historia. Martha es la hija del director del colegio donde George da clases, una mujer frustrada y vulnerable, con muy mal genio. Un sábado por la noche preparan una cena para dar la bienvenida a un nuevo profesor del colegio y su esposa.

Quien tiene un amigo... tiene un tesoro (1981).jpg

Quien tiene un amigo... tiene un tesoro. (1981)
Chi trova un amico, trova un tesoro
Alan, un sempiterno apostador en las carreras de caballos, ha de escapar de la persecución de la banda de Frisco Joe, a quien ha birlado quince mil dólares...que perdió al equivocarse de caballo ganador. En su huida, Alan se cuela de polizón en el pequeño barco de Charlie, un navegante solitario que hace travesías de propaganda de la Mermelada Puffin. Alan lleva consigo un plano de cierta isla donde su tío Brandy, enfermo de meningitis, asegura que hay un gran tesoro escondiso. Al llegar a la isla de Pongo-Pongo, donde según su tío Brandy se encuentra el tesoro, Alan y Charlie han de hacer frente a multitud de peripecias, ya que en el lugar indicado en el mapa es un viejo puerto militar defendido por Kamasuka, un soldado japonés que no se ha enterado todavía de que ha terminado la II Guerra Mundial.

Quien tiene una suegra tiene un tesoro. (1983).jpg

Quien tiene una suegra tiene un tesoro. (1983)
Easy Money

Monty Capuletti es un buen fotógrafo, un buen marido, un padre ejemplar y el mejor de los amigos. Pese a ello, su suegra, la poderosísima Sra. Monaham le detesta porque no admite que tenga algunos defectillos sin importancia. Por ello, a su muerte, se descubre una clausula en el testamento por la que se establece que su querida hija heredará su cuantiosa fortuna si Monty resiste un año entero sin beber, jugar, blasfemar, fumar cigarrillos y porros, mentir, coquetear e irse con los amigotes.

Quien tira de la manta. (2001) The Whistle-Blower . Emma Cunniffe.jpg

Quien tira de la manta. (2001) The Whistle-Blower .

Laura, empleada de un banco en Londres, accede a unas cuentas que ponen al descubierto una intrincada operación de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico. Desde que esta información pasa a la policía y hasta que haya un juicio, su vida y la de su familia corre grave peligro. El FBI trabaja para esconder a la familia creándoles una nueva identidad.

Quiere casarse conmigo (1967).jpg

Quiere casarse conmigo?. (1967)

Tito Crespo es un cantante de moda acosado por las mujeres. Elena es una joven del coro que siempre hace papeles secundarios. Tras un comprometido enredo en el que Elena, haciéndose pasar por su esposa, salva a Tito de complicadas consecuencias, le propone mantener la farsa del matrimonio.

Quiere ser el amante de mi mujer (1977) Préparez vos mouchoirs.jpg

Quiere ser el amante de mi mujer? (1977)
Préparez vos mouchoirs

Solange is depressed: she's stopped smiling, she eats little, she says less. She has fainting fits. Her husband Raoul seeks to save her by enlisting Stephane, a stranger, to be her lover. Although he listens to Mozart and has every Pocket Book arranged in alphabetical order, Stephane fails to cheer Solange. She knits. She does housework. Everyone, including their neighbor a vegetable vendor, agrees that she needs a child, yet she fails to get pregnant by either lover. The three take a job running a kids' summer camp where they meet Christian, the precocious 13-year-old son of the local factory manager. It is Christian who restores Solange to laughter.

Recientemente casada con el apuesto dentista Herve Dandieu, Virginie (Brigitte Bardot) descubre que su marido está involucrado en el asesinato del propietario de una escuela de danza. Virginie comienza a trabajar como profesora de baile en el estudio para demostrar a la policía que su marido es inocente, y quizá encontrar al verdadero asesino.

Quiere usted bailar conmigo? (1959)
Voulez-vous danser avec moi?

Recientemente casada con el apuesto dentista Herve Dandieu, Virginie (Brigitte Bardot) descubre que su marido está involucrado en el asesinato del propietario de una escuela de danza. Virginie comienza a trabajar como profesora de baile en el estudio para demostrar a la policía que su marido es inocente, y quizá encontrar al verdadero asesino.

Quiéreme con música (1957) Rosa Carmina.jpg

Quiéreme con música (1956)

Berta es abandonada por su novio en la puerta de la iglesia, ya que éste ha decidido casarse con María Dolores.

Quiéreme o déjame. (1955).jpg

Quiéreme o déjame. (1955) Love Me or Leave Me

La gran dama de la canción Ruth Etting lo tiene todo ? físico, seducción, la voz rasgada y una mágica aura. También el amor del gángster Martin Snyder quien la lanzó a la fama pero también a la bebida, y que acabó abandonando.

Quiéreme si te atreves. (2003).jpg

Quiéreme si te atreves (2003) Jeux d'enfants .
Toda una vida para decir “Te quiero”. Y todo por culpa de un juego... O quizá gracias a un juego. Sophie y Julien han diseñado las reglas del juego. Y serán, de por vida, los árbitros... y, a menudo, las víctimas. “¿Te atreves?” “Me atrevo”. Se atreven a todo, desde lo mejor a lo peor. Ridiculizan los tabúes, se saltan las prohibiciones, se enfrentan a la autoridad, ríen, se hacen daño. Son capaces de todo... excepto de reconocer que se quieren. El juego empieza con un desafío inocente: un desafío para olvidar que mamá está muy enferma... para olvidar que toda la clase la llama “polaca guarra”. Después de unos cuantos desafíos, el juego se ha convertido en lo más bonito, lo más intenso de la vida de los dos niños. Juegan, se quieren... El juego, el amor... El amor, el juego... Pero es mucho más simple ser sólo amigos. La vida pasa, el juego sigue cada vez más intenso, como la pasión... Y cada vez que contestan “Me atrevo” están diciendo “Te quiero más que a mi vida”. “¡Me atrevo!”

Quiéreme. (2007)

PANCHO, un cocinero cincuentón vive una segunda juventud en su Buenos Aires natal. Acaba de abrir un restaurante lujo, junto a su nueva novia RITA, una joven procedente de una familia acomodada.

Quieres que te cuente un secreto (2001).jpg

Quieres que te cuente un secreto?. (2001)
Do You Wanna Know a Secret?

Sies entudiantes de la pestigiosa universidad de Tenneyson, Connecticut, llegan a Bayhead, Florida, para disfrutar de unos días de vacaciones en primavera. Están dispuestos a pasárselo de muerte.

Quieres saber lo que pienso (1990) Can You Hear Me Thinking.jpg

Quieres saber lo que pienso? (1990)
Can You Hear Me Thinking?

Danny es un chico de dieciséis años que tiene una actitud apática hacía los estudios y la vida en general. Parece la típica rebeldía adolescente, pero cuando el chico entre en una depresión aún más profunda, arrastrará a todo su entorno. .

 

Quiero a este hombre. (1941).jpg

Quiero a este hombre. (1941) Honky Tonk

Un adulador estafador encuentra su pareja idónea en la hija de un fraudulento juez. El plan perfecto consiste en ganarse la amistad del letrado, y conseguir así hacerse con el poder de una pequeña ciudad.

Quiero detener el tiempo. (1983) Twice Upon a Time.jpg

Quiero detener el tiempo. (1983) Twice Upon a Time

Desde siempre sueños y pesadillas han ocupado nuestras noches. Pero cuando el dueño de las pesadillas quiere que desaparezcan los sueños y para ello, controlar el tiempo, el mundo está en peligro: Ralph y Mumford se lanzan en contra de esta amenaza para detener al villano.

Quiero ir a casa. (1989) I Want to Go Home.jpg

Quiero ir a casa. (1989) I Want to Go Home .

La hija de un dibujante de cómic que estudia en la Sorbona de París recibe la visita de su padre, que aprovecha un viaje de trabajo para ver a su hija. El choque cultural y la extraña actitud de la joven hacen que su estancia en la capital francesa sea especialmente difícil.

Quiero la cabeza de Alfredo García. (1974).jpg

Quiero la cabeza de Alfredo García. (1974)
Bring Me the Head of Alfredo Garcia .

La hija de un rico hacendado mexicano (Emilio Fernandez), todavía adolescente, ha quedado embarazada. El padre es, al parecer, Alfredo García, un antiguo colaborador y amigo de la familia, por cuya cabeza se ofrece una recompensa de un millón de dólares.

Quiero que vuelva!. (1990) Stolen One Husband

Quiero que vuelva!. (1990) Stolen: One Husband .

Martin ha cumplido cincuenta años de edad y veinticinco de matrimonio. Conoce a Sam, una periodista de veintisiete años que le entrevista como triunfador en los negocios. Días después, abandona a su esposa por ella. La ex no se resigna y utiliza todos los trucos que conoce para que vuelva o, al menos, para hacerle la vida imposible o conseguir que Sam la abandone. El contraataque de Martin no se hace esperar.

Quiero ser - Gestohlene Träume) (2000).jpg

Quiero ser (2000) I want to be ... - Gestohlene Träume

Dos huérfanos de 16 y 9 años malviven en las calles de la ciudad de México. En busca de un mejor futuro, ahorran cada peso que recogen.

Quiero ser como Beckham. (2002).jpg

Quiero ser como Beckham. (2002)
Bend It Like Beckham .
Jess tiene dieciocho años y sus padres quieren que sea una encantadora y convencional chica india. Pero ella solamente quiere jugar al fútbol como su héroe, David Beckham, la estrella del Manchester United. Para Jess, eso significa darle patadas a un balón en el parque con sus amigos, hasta que la descubre Jules, una joven que la invita a unirse al equipo de fútbol femenino local. Las chicas tienen la misma edad y comparten los mismos sueños. Al tiempo que se va consolidando su amistad, el equipo empieza a viajar para jugar en otras ciudades.

Quiero ser famosa!. (2000) Iedereen beroemd! ..jpg

Quiero ser famosa!. (2000) Iedereen beroemd! .

La mayor pasión de Marva, de 17 años, es imitar a cantantes famosos. Casi todos los fines de semana participa en concursos de salto a la fama, con el apoyo de sus padres pero sin el más mínimo éxito.

Quiero ser libre. (1980).jpg

Quiero ser libre. (1980) Coal Miner's Daughter .

Basada en la autobiografía de la estrella de la música country, Loretta Lynn, quien logró escapar del sórdido mundo en el que vivía, convirtiéndose en toda una estrella musical. Loretta Lynn nació en el seno de una familia humilde, cerca de los montes Apalaches. Se casó a los trece años y llegó a tener cuatro hijos, antes de los veinte.

Quiero ser superfamosa. (2004).jpg

Quiero ser superfamosa. (2004)
Confessions of a Teenage Drama Queen .

Lola siente que su vida no merece la pena ser vivida cuando se ve obligada a abandonar Manhattan para trasladarse con su familia al muermo que es Nueva Jersey. En su nuevo instituto conoce a Carla. Las dos comienzan la guerra por convertirse en la chica más famosa del lugar.

Quiero tener un bebé. (1998).jpg

Quiero tener un bebé. (1998) Inconceivable .

Eve Jacobs tiene 40 años y quiere quedarse embarazada, pero su marido tiene fobia a ser padre. De hecho después de haber solicitado consejos a un colega que ya es padre, Adam cada vez siente más terror ante el hecho de ser padre.

Quiero vivir!. (1958).jpg

Quiero vivir!. (1958) I Want to Live! .

Barbara Graham fue una mujer de vida muy difícil, siempre en el límite de la ley. Amiga de delincuentes y drogadictos tuvo una larga trayectoria de cárceles y detenciones. Por fin tras una condena de un años por perjurio decide rehacer su vida, se casa por cuarta vez con un camarero, tiene un hijo y lleva una vida normal. Pero el marido es un vicioso del juego y esto les arrastra de nuevo a la delincuencia.

Quiet Victory The Charlie Wedemeyer Story. (1988) Pam Dawber.jpg

Quiet Victory: The Charlie Wedemeyer Story. (1988)

Reconstruction of the authentic history of Charlie Wedemeyer, professional player and coach university football team from Los Gatos, California. In the thirty years of age Charlie destructive ill with nervous system disease Lou Gehrig. However, despite total paralysis managed to lead his team to victory.

Don Quijote (1933).jpg
Quijote, Don (1933) Don Quichotte
Tras ?La Comedia de la vida? y la ?Atlántida?, Georg Wilhelm Pabst adaptó la inmortal obra de Cervantes con el legendario bajo operístico Feodor Chaliapin, como protagonista. La adaptación corrió a cargo del prestigioso escritor Paul Morand (El autor de ?La Noche es Larga? y ?Mallorca?), La música es obra de Jacques Ibert y los títulos de créditos fueron hechos por Lotte Reiniger, maestra del cine de animación. Realizada con muchas dificultades y con una estética deudora de los pintores flamencos, en ?Don Quijote? se diluye la comicidad del personaje profundizando en su enorme carga dramática y filosófica.
Quijote de la Mancha (1947).jpg

Quijote de la Mancha, Don (1947)
Don Quijote de la Mancha

Esta versión española es quizá la más cara de todas las producciones cinematográficas que se han rodado sobre la figura del Quijote. Destaca en esta película la actuación de Juan Calvo como Sancho. Gracias a su cómica y desenvuelta interpretación logra mantener el interés en esta larga cinta que debido a su gran duración no fue muy bien acogida en el mercado americano.

Don Quijote (1957).jpg
Don Quijote (1957) Don Kikhot

Don Quijote supuso la recuperación de la obra de Cervantes tras la muerte de Stalin, a quien no le gustaba la novela. Es una adaptación fiel del libro al que se dio una lectura marxista, subrayando la importancia de la lucha de clases. Fue rodada en Crimea con un despliegue de medios impresionante para la época: efectos especiales, el sistema Sovcolor, sonido estereofónico.
Un Quijote sin mancha (1969).jpg
Quijote sin mancha, Un (1969)

Cantinflas interpreta al joven letrado Justo Leal y Aventado que mientras termina sus estudios se dedica a ayudar a los pobres que no tienen dinero para pagarse un abogado. Su única compañía es la de una cabritilla de nombre Blanquita, y con ella comparte sus penas y sus alegrías. Ambos lucharán para terminar la carrera, licenciarse y seguir luchando para ayudar a la humilde gente de su barrio.
Don Quijote del Oeste (1971).jpg

Quijote del Oeste, Don (1971) Scandalous John

Un anciano ranchero, anclado en el pasado y algo chiflado, decide atravesar el desierto con su ganado, una sola vaca, acompañado de su peon, para conseguir dinero y levantar la hipoteca que pesa sobre su casa. Durante el camino luchará contra unos hipotéticos indios y ayudará a los que él considera necesitados.

 

Don Quijote cabalga de nuevo (1973) 2.jpg

Quijote cabalga de nuevo, Don (1973)

Don Quijote y Sancho Panza han vivido ya todo tipo de aventuras y desventuras. Ya pasó lo de los molinos de viento, las ovejas, las palizas... Ahora son dos veteranos. Se encuentran en un altozano mirando el correr de un coche donde, según Don Quijote, va secuestrada una bellísima princesa. Juntos acudirán a rescatar a la dama para depositarla en lo brazos del hombre que ama.

Quijote de Miguel de Cervantes, El. (1991).jpg

Quijote de Miguel de Cervantes, El. (1991)
Alonso Quijano, un hidalgo manchego de unos 50 años y de mediana posición económica, queda entusiasmado de tal modo por los libros de caballería que decide salir a correr aventuras acompañado de su fiel escudero Sancho. La especial locura de Don Quijote y la fascinación de Sancho por las palabras de su señor se van revelando poco a poco, en contraste con la brutalidad y la burla de que ambos, bienintencionados personajes, son objeto por parte de aquellos a quienes tratan de ayudar. El guión de Camilo José Cela nos proporcionó la adaptación más fiel de la inmortal novela de Cervantes.

Don Quijote de Orson Welles (1992).jpg

Don Quijote de Orson Welles (1992) Don Quixote
A partir de los textos de Cervantes, Orson Welles narra su propia historia sobre el hidalgo de La Mancha, que en esta ocasión, deambula por la España de la segunda mitad del siglo XX. Acompañado por su fiel escudero Sancho Panza, Don Quijote será testigo de cómo los españoles, sometidos por el miedo a la dictadura, encuentran un escape en los San Fermines, las fiestas de Moros y Cristianos y las procesiones de Semana Santa. Durante 15 años, Orson Welles intentó sacar adelante este proyecto en el que invirtió su propio dinero, rodó en varios formatos y adversas condiciones, y dejó inacabado a su muerte. En 1989, como productor, y Jesús Franco como montador, recuperaron y restauraron el material de Welles, acabando la película, que se presentó en Sevilla en 1992 con motivo de la Expo de Sevilla.

Don Quijote (2000).jpg

Don Quijote (2000) Don Quixote

Alonso Quijano sueña con el legendario pasado medieval de caballerías, plagado de monstruos, princesas encantadas y malvados hechiceros. Determinado a revivir el tiempo de los caballeros andantes que defendían la justicia y al débil, Alonso adopta el nombre de Don Quijote de la Mancha y arrastra con él a su escudero, el bonachón y práctico Sancho Panza. Juntos se embarcarán en un sinfín de esperpénticas aventuras en las que chocará de continuo la idealizada visión de Don Quijote con la realidad mundana de su tiempo.

El caballero don Quijote (2002).jpg
Quijote, El caballero don (2002)
Caballero Don Quijote, El

Don Alonso Quijano, el caballero don Quijote de la Mancha, saldrá, una vez más, y con la oposición de su sobrina y de su ama, a una nueva batalla que empezará en la Mancha y terminará en la costa. Vestido con su armadura de estilo renacentista, bastante anticuada para la época -1615-, el "loco" caballero andante del que todos se burlan emprenderá sus aventuras con su fiel escudero. El miedoso Sancho Panza, que incita y halaga los combates imaginarios del hidalgo decide partir con éste para apoyarle, como siempre, en sus empresas. Sancho también espera recibir la recompensa de transformarse en gobernador de una isla, una antigua promesa que le fue hecha por don Quijote. Pero su amo ya tiene muy claro cuál es la prioridad de sus batallas: deshacer el hechizo de su amada, la imaginaria Dulcinea, a quien jamás ha visto. Para ello irá a la cueva negra a encontrarse con el mago Montesinos.
Quills. (2000).jpg

Quills. (2000)
París, 1807. El marqués de Sade está encarcelado en el asilo de Charenton, dirigido por el abad Coulmier, un sacerdote que pretende tratar de forma humana a los prisioneros y enfermos allí encerrados. A pesar de sus muchas diferencias, ambos hombres comparten algo más que simpatía por la lavandera del centro, Madeleine. Es una joven virginal pero decidida que siente gran pasión por la literatura del Marqués y que se convierte en su máxima aliada a la hora de conseguirle todo el material necesario para que pueda escribir y los contactos para difundir sus obras.

La quimera del oro (1925).jpg

Quimera del oro, La. (1925) The Gold Rush .

Charlot llega a Alaska, donde espera hacerse rico buscando oro, pasando privaciones y situaciones límites.

A lone prospector ventures into Alaska looking for gold. He gets mixed up with some burly characters and falls in love with the beautiful Georgia. He tries to win her heart with his singular charm.

Quimérico inquilino, El. (1976) Le locataire.jpg

Quimérico inquilino, El. (1976) Le locataire .

El nuevo inquilino de un apartamento descubre que su casa es un auténtico descenso a los infiernos.

 

Quincannon, explorador de la frontera. (1956).jpg

Quincannon, explorador de la frontera. (1956)
Frontier Scout

Director: Lesley Selander. Actores: Tony Martin, Peggie Castle, John Bromfield, John Smith, Ron Randell, John Doucette.

Una patrulla de la cabellería americana debe adentrarse en territorio indio para investigar la venta de una partida de rifles a una tribu hostil. Les guía un explorador, aparentemente sin demasiada experiencia.

Quince años recién cumplidos.. (1980) La boum.jpg

Quince años recién cumplidos.. (1980) La boum

13 years old Vic is new in her high school; soon she makes friends with Penelope. Together they check out the guys in quest for a great love. But Vic's parents are their handicap, since they won't allow her to attend the "boum", a big party. But with some help of grandma Poupette it works out anyways and Vic falls in love with Matthieu. At the same time her parent's marriage is on the edge when her father's ex-girlfriend demands a last night together.

Quinceañera. (2006).jpg

Quinceañera. (2006)
Magdalena es la hija de un mexicano afincado en Estados Unidos que dirige una iglesia en una zona comercial en Echo Park, Los Ángeles. Se acerca su decimoquinto cumpleaños y solo piensa en su novio, su vestido para la Quinceañera y la limusina Hummer que su padre alquilará para ese día tan especial. Sin embargo, unos meses antes de la celebración, Magdalena se queda embarazada. Los preparativos de la fiesta siguen adelante y solo es cuestión de tiempo que su padre, un hombre muy religioso, se entere y la eche de casa.

Quiniela, La. (1959).jpg

Quiniela, La. (1959)

 

La quinta del porro (1980).jpg

Quinta del porro, La. (1980)

Las aventuras de un grupo de jóvenes cuyas ideas sobre el servicio militar y la autoridad están bastante alejadas de las de sus superiores.

Quinta mujer, La. (2002) 5e kvinnan, Den.jpg

Quinta mujer, La. (2002) 5:e kvinnan, Den
En 1994, cinco mujeres son asesinadas en Argelia por fundamentalistas. Cuatro de ellas son monjas francesas y la quinta una turista sueca. Un año más tarde, se suceden una serie de asesinatos que sacuden implacablemente el sur de Suecia. Esta vez, las víctimas son sólo hombres. Se trata de asesinatos que estremecen al propio inspector Wallander por su brutalidad. Kurt Wallander empieza la investigación. Algunas piezas del rompecabezas indican que existe un vínculo entre los asesinatos de los hombres y las muertes de Argelia. De todas formas, las pruebas que se suceden son cada vez más arduas y se produce un inesperado vuelco en la investigación..

Quinta ofensiva, La. (1973) Sutjeska.jpg

Quinta ofensiva, La. (1973) Sutjeska .

Tras cuatro ofensivas que los partisanos yugoslavos han logrado desarticular, el Ejército alemán lanza una quinta ofensiva, que esperan sea la que logre terminar con las tropas del general Tito.

Quintet. (1979).jpg

Quinteto (1979) Quintet

En el futuro, la Tierra se ha visto sometida a una nueva edad de hielo. La humanidad ha sido diezmada, y los pocos que han sobrevivido ocupan su tiempo en un juego llamado "quinteto". Para un pequeño grupo de ellos, además, el juego es un asunto de vida o muerte...

El quinteto de la muerte (1955).jpg

Quinteto de la muerte, El. (1955) The Ladykillers

Cinco delincuentes se alojan en una pensión regentada por una algo chiflada anciana, su objetivo es desvalijar un furgón blindado.

Quintin Durward (1955).jpg
Quintin Durward (1955) The Adventures of Quentin Durward
Dirección: Richard Thorpe Interpretación: Robert Taylor Kay Kendall Robert Morley George Cole Alec Clunes
Quentin Durward, joven y apuesto escocés, es enviado por su tío para que presente sus respetos a la bella joven Isabel, Condesa de Macroy, con la que piensa casarse. Ésta rechaza contraer matrimonio con el anciano y huye a Borgoña con la intención de dirigirse a la ciudad de Tours. En el trayecto su diligencia es asaltada, pero Quentin llega a tiempo de liberar a Isabel y lograr que llegue a Tours.

Quinto elemento, El. (1997).jpg

Quinto elemento, El. (1997) The Fifth Element .

Dentro de doscientos cincuenta años la vida será amenazada por la llegada del diablo en forma de amenaza extreaterrestre. Sólo el 'quinto elemento' puede hace que el mal no extinga la vida en la Tierra, algo que intenta cada mil años.

Quinto hombre, El. (2001).jpg

Quinto hombre, El. (2001) Ignition .

Conor es un conocido piloto de helicópteros cuya vida va entrando en un espiral descendente. Separado del Ejército por un Consejo de Guerra al haberse pronunciado en contra de cierto caso de abuso de poder, se enfrenta ahora a una posible jubilación anticipada del Cuerpo Federal.

Quinto mono, El. (1990) O Quinto Macaco.jpg

Quinto mono, El. (1990) O Quinto Macaco .

Un hábil cazador de serpientes que vive en la selva brasileña encuentra por casualidad a cuatro chimpancés en los que ve la oportunidad de juntar el dinero necesario para poder realizar al fin que pretende llevar.

Quinto mosquetero, El. (1979).jpg

Quinto mosquetero, El. (1979) The Fifth Musketeer .

Dos hermanos gemelos nacidos en la Francia del siglo XVI han seguido distintos caminos. Mientras uno, Luis XIV, es rey de Francia, el otro ha sido olvidado y relegado a vivir en una granja sin conocer su cuna y parentesco con el rey. Colbert, amante de su país, ha escondido durante todo este tiempo al joven hermano heredero legítimo del trono hasta que llegue el momento de sacarle de su escondite y devolverle la corona que le pertenece. Para ello recurre a su amistad con los mosqueteros.

Quito. (2004).jpg

Quito. (2004)

Quitting. (2001) Zuotian.jpg

Quitting. (2001) Zuotian

Esta es la cruda historia de Jia Hongsheng, joven actor que acabó tocando fondo en un manicomio de la capital china, y se dio cuenta mientras escuchaba ”Yesterday”, de los Beatles, el principal referente musical de Hongsheng durante su drogodependencia.

Quiz show.El dilema. (1994).jpg

Quiz show: El dilema. (1994) Quiz Show .

Entre 1956 y 1959, Charles Van Doren, hijo de prestigiosos literatos y profesor de inglés de la universidad de Columbia, se convirtió en uno de los personajes más populares de Estados Unidos gracias al programa de televisión ”Twenty One” (21). Semana tras semana participó en este concurso contestando y acertando siempre las más variadas y difíciles preguntas. Con todo Estados Unidos rendido a este personaje, el escándalo saltó a primera plana cuando su principal contrincante denunció que el concurso estaba amañado.

Quo Vadis, Baby. (2005).jpg

Quo Vadis, Baby? (2005)
Giorgia, una detective privada en sus cuarenta, colérica, de físico descuidado, de carácter fuerte y duro, trabaja en la agencia privada que su padre posee en Bolonia. Consume la mayor parte de su tiempo en vigilar las infidelidades matrimoniales de los clientes que contratan sus servicios. Dieciseis años después del misterioso suicidio de su hermana menor Ada, Georgia recibe una caja con cintas de vídeo que terminan siendo el diario íntimo de la desaparecida. El vídeo muestra una joven feliz y extrovertida, que sueña con el futuro, que lucha por empezar una carrera artística tratando, a la vez, de ocultar una relación que mantiene con otra persona mas allá de su pareja.

Quo vadis (1912).jpg

Quo Vadis (1912)

The most famous during the silent movie adaptation of Nobel Prize winning novel by Henryk Sienkiewicz, with Richard as a collaborator Ordynskiego director.

Quo Vadis (1925).jpg

Quo Vadis (1925)

The history of love League and Mark Winicjusz against the persecution of Christians by the Roman authorities. One of the many famous ekranizacji, uhoronowanej Nobel literary prize, the novel by Henryk Sienkiewicz. Already in the time of this silent film, the image is saved in the history of a series of accidents on the set, most of which is the lion rozszarpanie actor playing Seneka.

 

Quo Vadis (1951).jpg

Quo Vadis. (1951)

Bajo el reinado de Nerón en la Roma clásica, un jefe de legión se enamora de una cristiana. Las persecuciones que sufrían en aquella época los cristianos y el incendio de la ciudad no interfieren en el romance, hasta que les conducen a la arena del circo donde el pueblo quiere ver actuar a las fieras.

Quo Vadis. (1985).jpg

Quo Vadis? (1985)

Situado en la Roma del Emperador Nerón, en el año 63 A.C., en contra del foro romano durante las primeras persecuciones de los primeros cristianos. La historia se centra en el joven tribuno Marcus Vinicius y su amor por Lygia, una convertida a la nueva fe. En un clima de terror, superstición y disolución que reina en Roma, las enseñanzas de cristo son rápidamente acogidas por culpables del gran incendio. Marcus también se hace converso y su desesperado esfuerzo para salvar su destino es finalmente recompensado.

¡Consíguela en DVD!Quo Vadis (Una historia de la época de Nerón) (2001).jpg

Quo Vadis (Una historia de la época de Nerón) (2001)
Entre los años 63 y 68 de nuestra era, el oficial romano Marco Vinicio regresa de la Guerra en Asia Menor y se dirige a la casa de su tío Petronio, amigo del Emperador Nerón. Vinicio le confiesa que se ha enamorado de una joven misteriosa, Ligia, a quién ha conocido en la casa del militar Aulus Plaucius. En una fiesta Vinicio trata de aprovecharse de Ligia a quien ayuda su amigo Ursus que la saca de la casa y la lleva al lugar de encuentro de los seguidores de Jesucristo. Ligia es acusada de haber asesinado a la hija de Nerón y Viicio, decidido a encontrarla llega hasta el lugar secreto dónde se reúnen los cristianos. Para que su amor sea posible han de abrazar la misma fe, según advierte Pedro, pero la vida de todos ellos peligra cuando los cristianos son acusados de haber provocado el incendio de Roma, ordenado en realidad por el Emperador.

Quo vadis (2002) Serial TV.jpg
Quo vadis (2002) Serial TV

VIDEOCLPS_rojo.gif

DÉCADA 1890-1899
DÉCADA 1900-1909
DÉCADA 1910-1919
DÉCADA 1920-1929
DÉCADA 1930-1939
DÉCADA 1940-1949
DÉCADA 1950-1959
DÉCADA 1960-1969
DÉCADA 1970-1979
DÉCADA 1980-1989
DÉCADA 1990-1999
DÉCADA 2000-2009
DÉCADA 2010-2019

TRAILERS_MOVIE_ARCHIVE_INDICE ALFABETICO

barraIris4.gif

ESPANA-flag1-s.gif CINE para LEER

ESPANA-flag1-s.gif CARÁTULAS

ALEMANIA-flag1-s.gif

FRANCIA-flag1-s.gif

ITALIA-flag1-s.gif

POLONIA_pl-flag1-s.gif

PORTUGAL-flag1-s.gif

2007 Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Set Oct Nov Dic
2008 Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Set Oct Nov Dic
2009 Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Set Oct Nov Dic
2010 Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Set Oct Nov Dic
2011 Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
2012 Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
barraIris4.gif

GRAN BRETANA-flag1-s.gif

USA-flag1-s.gif

MOVIE TRAILERS.gif - MOVIE ARCHIVE -

a b c d e f g h i j k l m 0 9
n o p q r s t u v w x y z >>

TRAILERS - A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0-9 - COMING SOON - DEUTSCHLAND KINO - ESPAÑA ESTRENOS - CINE ESPAÑOL - BANDES ANNONCES - LOCANDINAS - Polska Swiastuny - MOVIE ARCHIVE - CINE por ESTRELLAS - Spaghetti Westerns- Tarzan - Alfred Hitchcock - Cantinflas - YAHOO - USA - DIBUJOS ANIMADOS - NEW

TRAILERS_MOVIE_ARCHIVE
- - - - 1894 1895 1896 1897 1898 1899
1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909
1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919
1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929
1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939
1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949
1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959
1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969
1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979
1980 1981 1982 1983 1984 1985 1986 1987 1988 1989
1990 1991 1992 1993 1994 1995 1996 1997 1998 1999
2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009
2010 2011 2012 2013 2014 2015 - - - -
VIDEOCLIPS
- - - - 1894 1895 1896 1897 1898 1899
1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909
1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919
1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929
1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939
1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949
1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959
1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969
1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979
1980 1981 1982 1983 1984 1985 1986 1987 1988 1989
1990 1991 1992 1993 1994 1995 1996 1997 1998 1999
2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009
2010 2011 2012 2013 2014 2015 - - - -
CINE-CARTELES
1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919
1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929
1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939
1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949
1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959
1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969
1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979
1980 1981 1982 1983 1984 1985 1986 1987 1988 1989
1990 1991 1992 1993 1994 1995 1996 1997 1998 1999
2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009

| A| B| C| D| E| F| G| H| I| J| K| L| M| N| O| P| Q| R| S| T| U| V| W| X| Y| Z|0-9|

../images/rojaDerecha.gif

 

../images/rojaDerecha.gif

ESTRENOS_ANIMATED-116

Gracias por su visita. Hasta la próxima...